jueves, 25 de febrero de 2010

SÉPTIMO DÍA DEL REGRESO A MADRID


jueves 25 de febrero de 2010

Un poco tarde para crear esta entrada. Son las 3:42 am en Madrid, y mi gente en Venezuela tendrá poco tiempo de haber buscado el sueño. Margarita, Linda, José y David salieron temprano hacia Alcalá de Henares, a media hora de aquí. Se encontraron inicialmente con la plaza Cervantes, donde hay un banco donde charlan de buena gana Sancho y el de la triste figura. Lalluvia nunca fue impedimento para el breve paseo por los lugares emblemáticos... ¡y hay que ver lo que es la lluvia fria en esta temporada!

Se supone que el manco de Lepanto nació en Alcalá de Henares, por lo que se consigue en cada
esquina una referencia a su leyenda. Su casa natal está abierta al público, pero no todo allí es original: la casa hubo de ser reformada, igualmente los muebles. Otro rasgo es que en esta ciudad funcionan sierte universidades, en cuyas aulas se formarin muchos de los escritores de la Edad de Oro española. Alli mismo almorzaron y se fueron de tiendas.

Yo me fui a la calle de las galerías, en la Coelho descubrí la obra de Mersad Berber, artista contemporáneo. Su obra es de inicio clásica, renacentista, con acabados actuales. Me traje el catálogo y luego fui por tercera vez al Prado.

1 comentario:

  1. Saludos amigos y amigas!
    Mucho gusto en verlos... Ya me llegó la invitación de parte de Ochoíta, ese será un excelente reencuentro en la ciudad de Mérida, el de marzo, dando la batalla de las ideas... Un fuerte abrazo para todos y todas!!!
    Jairo B.

    ResponderEliminar